Tener el dinero guardado bajo el colchón obviamente no es la mejor forma de usar el dinero. La mejor manera de hacer crecer eldinero es invirtiéndolo.»

En que invertir el dinero

En mi experiencia personal como emprendedor, el mejor consejo que le puedo dar a una persona que se pregunta en que tipo de negocio debería invertir su dinero es este:

Invierte tu dinero en el negocio que consideres sea genial y que creas te apasione sin importar que tipo de negocio sea este. Lo ideal es hacer las cosas solo por el dinero, sino hacerlas por satisfacción personal. No hay nada mejor en la vida que la sensación de saber que uno hace lo que más le gusta.

1 – Invertir dinero para aprender nuevas cosas

Asistir a seminarios y conferencias, comprar libros sobre inversiones, educación financiera, aprender a crear un negocio o sobre finanzas personales puede ser una de las mejores inversiones que una persona puede hacer respecto al tema del dinero. Con el conocimiento que obtendrás, podrás aumentar tu capacidad de hacer dinero hasta el infinito. El simple hecho de poseer una información que las demás personas no tienen, puedes llegar a ser rico. En la antigüedad quien poseía la tierra era el rico, hoy en día es quien posee la información. ¿Cual fue el último libro sobre finanzas que leíste?

2 – Invertir con el dinero de otros

¿Has escuchado alguna vez la palabra apalancamiento?

El apalancamiento no es más que hacer inversiones con el dinero de otras personas, Conseguir financiamiento por medio de inversionistas para capitalizar tu idea de negocio.

3 – Invierte solo en lo que conozcas

Warren Buffet es quizás el inversionista de más éxito en el mundo además de ser uno de los hombres más ricos.

Una de sus máximas dice que “no inviertas en lo que no conoces” y el mismo se pone de ejemplo, en numerosas ocasiones ha manifestado que personalmente no invierte dinero en empresas tecnológicas porque simplemente no entiende bien cómo funcionan, en su lugar prefiere invertir dinero en negocios sobre seguros, los cuales entiende a la perfección.

Ante cualquier oportunidad de negocio que se te presente, es importante investigar y analizar todos los puntos importantes del negocio. Tomate tu tiempo. Este consejo te protegerá de hacer malas inversiones.

4 – Hay que tomar riesgos, pero riesgos calculados

Este consejo es válido, tanto si estas pensando en crear una empresa como si estas pensando en invertir dinero en la bolsa de valores o en el mercado de divisas Forex.

En ambos casos, los riesgos están presentes pero cuantos mayores conocimientos y mayor información tengas, también se tendrá mayor control sobre el riesgo.

A mayor riesgo, mayor rentabilidad. A mayores conocimientos, mayor control del riesgo.

5 – Diversifica tus inversiones

Nunca pongas todos los huevos en una sola canasta. Más que un consejo de inversión parece que fuera con consejo de la abuela, si se cae la canasta se rompen todos los huevos que hay en ella. Aunque muy tradicional, este es el consejo mas difundido por los inversionistas.

La diversificación de los ingresos reduce el riesgo de tener problemas financieros en el futuro. ¿Que sucediera si te despidieran hoy mismo de tu trabajo o tu empresa llegase a fracasar? La respuesta depende de si ya cuentas con otra fuente de ingresos (quizás no te preocuparías mucho) o si esa era tu única fuente de ingresos (quizás estarías sumamente preocupado). ¡La solución a este problema es diversificar!

Prestamos En Linea
Oficina: 809-435-6301
Linea Platinum: 809-422-0832
Directo: 829-407-6301
Whatsapp: 829-902-9080
Whatsapp: 809-879-2438

Descuentos en Redes Sociales y Fechas Especiales

Con Préstamos en Linea puedes obtener bonos de descuento especiales. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram donde podrás encontrar fabulosas promociones y descuentos para reducir el costo de tus préstamos y consentir a tu bolsillo.

Certificados SSL Dominican Republic

Copyright © 2020 | servicioalcliente@prestamosenlinea.com.do Desarrollada por Roger Berges